lunes, 9 de enero de 2017

Toluca vs. Rafa - Columna San Cadilla Mural - 09 Enero 2017



Toluca vs. Rafa

A partir de hoy comenzará el primer capítulo de la pelea Deportivo Toluca contra Rafael Márquez.

Y es que a la directiva de los Diablos Rojos levantará hoy ante la Liga MX una queja por la dura entrada del zaguero atlista sobre su jugador, Erbin Trejo, justo en el inicio del Clausura 2017.

Por si no se acuerdan, Rafa le metió al minuto 42 una fuerte plancha al jugador del Toluca, casi en la cara del silbante Adonai Escobedo pero el árbitro ni siquiera le marcó falta al atlista.

La entrada fue muy dura y a la gente de pantalón largo del Toluca no le pareció que ni la falta se marcó, esperando que a la Comisión Disciplinaria no le tiemble la manita como al nazareno, quien se hizo de la vista gorda y haya alguna sanción para el capitán rojinegro.

No es un secreto que muchos árbitros respetan la trayectoria y jerarquía de Rafa, pero eso no le importa a los Diablos Rojos y esperan que haya sanción contra el michoacano.

Y lo hacen justo después de que Márquez confesó los planes de la Asociación de Futbolistas, así que hay que ver qué sucede hoy en la Liga MX, porque si procede se le vendrá la noche al DT del Atlas, José Guadalupe Cruz. Imagínense, Rafa suspendido, Leiton Jiménez aún no está al 100 por ciento, Luis Robles suspendido y Stiven Barreiro lesionado, y para acabarla recibirán el sábado a los Tigres.

Yo no quisiera estar en los zapatos del técnico del Atlas.

La cremita

"Ponte este ungüento, es muy bueno para sanar". Algo así de seguro le dijo a Stiven Barreiro alguna de sus amistades en Colombia durante el periodo vacacional que tomó el jugador del Atlas, quien se encuentra en la etapa final de rehabilitación de su pierna derecha, tras aquella fractura de peroné.

Lo que no sabía el propio defensa del Atlas ni su familiar es que dicha cremita le quemaría la parte afectada y ahora tardará un poco más la recuperación. (No quieropensar qué hubiera pasado si, hace algunos años, a La Volve le hubieran recomendado esa cremita en lugar de árnica).

Bien dicen que mucho ayuda el que no estorba y esta persona ha atrasado más la recuperación del defensor, a quien el "Profe" José Guadalupe Cruz espera tener listo entre la Jornada 5 y 6.

Barreiro poco a poco avanzaba en la rehabilitación pero al regresar de sus vacaciones se le notaba cojeando y con un dolor que nadie sabía la causa, pero fue por culpa de la cremita casera.

De hecho, la semana pasada en un evento de TV Azteca en el que hicieron recaudación de juguetes, el cafetalero fue ayudado a pararse y a sentarse pues este ungüento le causó estragos.

A ver qué otra idea tiene este familiar para recuperar a Barreiro, quien junto a Leiton Jiménez fueron extrañados ayer en el comienzo del Clausura 2017.

Se engancha

Al parecer quien no aprende tras la regañada que le ha dado Jorge Vergara es el CEO de Chivas y Omnilife, José Luis Higuera.

Le encanta andar metiéndose en problemas en Twitter y a pesar de que en su perfil ya no dice que trabaja para el Rebaño ni en la empresa de los polvitos, pues la gente lo tiene muy bien identificado y ayer volvió a hacer de las suyas.

El triunfo del sábado ante los Pumas lo tenía muy contento y ayer posteó en su cuenta. " Necesito ayuda! Cual es la mejor para mis mascotas? La vdd que son muy lindos mis gatitos!!", e incluyó imágenes de comida para gatos.

Esto a algunos tuiteros se les hizo gracioso y a otros no, tal fue el caso del ex jugador de las Chivas y de los Pumas, Gonzalo Pineda, quien mostró su enojo por el post.

"Cuándo pasó que la directiva del equipo más querido de México se volvió arrogante, burlona y odiosa??? #ConTodoRespeto". lo que Higuera respondió con un saludo y haciéndole saber que tomará en cuenta su opinión.

A ver si el Omniyorch no le pone otro jalón de orejas al Tío Higuera, quien le encanta meterse en problemas en dicha red social.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios